Crea tu sitio web – Tiendas Ecommerce – Diseño páginas web

Los mejores sitios de tipografías y fuentes

Si comprende la importancia de las fuentes dentro de un diseño determinado, comprenderá lo importante que es elegir las fuentes correctas. Es cierto, una fuente puede hacer o arruinar un diseño, y la mayoría de las veces, es lo primero lo que sucede.

Tome plantillas o temas de sitios web, por ejemplo. Muchos de ellos tienen estructuras de diseño prometedoras, pero con demasiada frecuencia se arruinan porque el diseñador eligió una mala selección de fuentes.

Entonces, si desea hacer una propuesta y que sea original, debe dedicar tiempo y esfuerzo para encontrar fuentes únicas. Y esta es una especie de premisa para este excelente resumen. En lugar de tener que salir y buscar fuentes sin pensar, estamos reuniendo un tremendo recurso de tipografía y sitios web relacionados con fuentes.

Algunos de estos son sitios que actúan como directorios de fuentes, mientras que otros serán mercados donde puede realizar una compra. Y también tenemos algunas herramientas aquí que brindan información sobre las mejores combinaciones de fuentes como también un sitio con tipografías que se basa en los logotipos de marcas populares.

1001 Free Fonts

Como uno de los sitios web de fuentes más antiguos, 1001 se destaca por su diversa selección de opciones tipográficas. Al momento de escribir esto, más de 2200 fuentes están disponibles para su descarga gratuita desde el sitio de 1001.

Fuentes en categorías como Computadora, Contorno, Moderna, Máquina de escribir y las favoritas de todos los tiempos como Script y Serif. Este no es solo un sitio fácil de usar, sino también un sitio que ofrece fuentes agradables para sus consultas de búsqueda.

DaFont

DaFont tiene que ser uno de los mayores recursos de fuentes que jamás hayamos visto. El sitio indexa más de 40.000 fuentes en un conjunto increíblemente diverso de categorías. Puede buscar fuentes en función de temas específicos o enumerarlas por su fecha de publicación.

Además, puede buscar fuentes de autores específicos o ver qué fuentes son las más populares entre todos los usuarios del sitio. Y, si usted mismo es diseñador, ¿por qué no envía una fuente propia a la biblioteca DaFont?

Una cosa importante para recordar acerca de DaFont es que cada fuente usa una licencia especificada por el cargador. Entonces, si planea usar estas fuentes en sus proyectos comerciales, realmente necesita asegurarse de que la licencia le permita hacerlo.

DaFont permite a los autores publicar su dirección de PayPal para que puedas donarles directamente.

FontDatabase

Si es diseñador, FontDatabase crecerá rápidamente con su algoritmo de recomendación preciso.

En otras palabras, FontDatabase recomienda fuentes en función de dos factores. El primer factor es el tipo de fuente que desea: formato, informal, serif y mínimo.

Y el otro factor es cuánto más distinta quieres que sea la fuente.

Entonces, por ejemplo, si te gusta Sans Serif, puedes usar FontDatabase para encontrar una fuente que sea más formal que Sans Serif. Pero también para encontrar una fuente que sea más minimalista que Sans Serif.

Es una herramienta increíble para agregar a su lista de herramientas de tipografía porque es muy efectiva. No es necesario que pierda el tiempo revisando manualmente cada fuente y simplemente obtenga recomendaciones específicas cuando las necesite.

Archetype

Archetype lo ayuda a identificar las fuentes que le gustan y sugiere los estilos de tipografía perfectos en píxeles que puede aplicar. Como resultado, sus diseños no se sentirán como si estuvieran siendo llevados por un conjunto desigual de configuraciones de fuente.

Más bien, al usar Archetype, puede asegurarse de que su estructura de diseño siga un estilo persistente. Un estilo que es perfecto para proporcionar experiencias de usuario excepcionales.

Hay un puñado de estas herramientas disponibles, pero Archetype tiene una de las mejores interfaces de usuario para trabajar.

Typewolf

No se puede hablar de sitios y herramientas de tipografía sin incluir a Typewolf. Esta plataforma ha sido el principal recurso para todo tipo de fuentes para millones de diseñadores en todo el mundo.

El sitio está dirigido por Jeremiah Shoaf, quien hace todo el trabajo él mismo, manualmente. Y por todo el trabajo queremos decir que produce recomendaciones de fuentes, información sobre combinación de fuentes y también publica una lista diaria del “Sitio del día”.

La lista del sitio del día es una lista de sitios que han demostrado que utilizan una tipografía excepcional. Y como tal, los sitios brindan mucha inspiración tanto para los diseñadores veteranos como para los aspirantes.

Ya sabes lo que dicen, la tipografía es lo que hace que el diseño funcione. Y Typewolf es uno de esos sitios que realmente ayudan en la toma de decisiones para elegir la fuente correcta.

Font Review Journal

The Font Review Journal es una plataforma mantenida por Bethany Heck. Bethany ha trabajado como jefa de diseño para empresas como Medium, Vox, Microsoft e IBM.

Y con este sitio, ella está tratando de ayudar a proporcionar a los diseñadores información útil y comentarios sobre tipos de letra geniales. Su enfoque está en las fuentes más antiguas, pero también en las nuevas adiciones que se están publicando solo ahora.

Mi objetivo no es prescribir un puntaje numérico o una valoración en un tipo de letra; más bien, quiero celebrar, analizar, desmitificar e informar a los diseñadores que buscan mejorar sus elecciones tipográficas. No revisaré ninguna fuente aquí que no use personalmente y en la que no vea valor. — Bethany Heck

Si eres alguien a quien le cuesta encontrar fuentes geniales con regularidad, te encantará el sitio de Bethany por la atención que presta a los detalles.

FontSpark

FontSpark tiene como objetivo proporcionar a los diseñadores más opciones. Y quiere hacerlo porque la mayoría de los diseñadores generalmente se apegan a una selección de solo unas pocas fuentes. Esto crea muchos patrones repetitivos que no promueven la inspiración ni el crecimiento creativo.

Como resultado, FontSpark intenta ofrecer opciones de fuentes que sean de alta calidad pero también fuera de lo normal.

También es muy fácil de usar, solo puede escribir un texto y generar nuevas sugerencias de fuentes con un solo clic.

La receta secreta es que FontSpark recomienda solo lo mejor de las mejores fuentes.

Y eso significa la inclusión de plataformas como Adobe Fonts y Google Fonts.

FontSquirrel

Encontrar fuentes ‘gratuitas’ no siempre es tan difícil. Lo que es más difícil es encontrar fuentes que sean VERDADERAMENTE gratuitas. Es decir, no se limita solo al uso personal. Que es en lo que se está enfocando Font Squirrel.

Esta base de datos/biblioteca de fuentes enumera solo los tipos de letra que se pueden usar al 100 % en proyectos personales y comerciales. Y tengo que decir que, a lo largo de los años, estos muchachos han logrado crear una gran base de datos. Muchas de las fuentes son de muy alta calidad.

Y si no desea navegar, puede usar el motor de búsqueda para reducir su búsqueda a subconjuntos muy específicos. Por ejemplo, fuentes Sans Serif o fuentes que han sido etiquetadas como Retro. También puede filtrar por tipos de licencia, tamaño de familia y más.

FontPair

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando se trata de tipografía es encontrar buenas combinaciones de fuentes. Un par de fuentes es generalmente lo que une todo el diseño. Pero, la mayoría de las veces, no es tan fácil encontrar una excelente combinación de cuerpo para esa fuente de encabezado original que encontraste.

Entonces, FontPair está tratando de abordar este problema. Y lo hace con combinaciones de fuentes cuidadosamente seleccionadas que instantáneamente le darán a sus diseños una sensación renovada.

Puede seleccionar entre diferentes pares de estilos, como Display con Sans Serif o Sans Serif junto con Monospace. Y si eso no funciona, busque las fuentes manualmente.

Es un recurso maravilloso una vez que te metes en él. Y es así porque ofrece una gratificación instantánea por aplicar cambios importantes a tus diseños;

Adobe Fonts

Adobe sobresale en innumerables áreas cuando se trata de diseño. Y después de adquirir Typekit, la organización también se convirtió en una fuerza destacada en el campo de la tipografía.

Actualmente, las fuentes de Adobe se utilizan en decenas de millones de sitios web, y el sitio indexa miles de fuentes personalizadas de primera calidad.

La única salvedad es que este servicio no es gratuito. Debe registrarse como cliente de pago y el precio comienza en $ 9.99 por mes para un solo proyecto de aplicación.

Si desea destacarse con sus tipos de letra, es probable que Adobe Fonts sea una opción sólida. También indexan las fuentes en “paquetes”, como Headline Pack, UX Pack o Brand Identity Pack.

Tener acceso a estos directorios de fuentes recopilados previamente puede realmente acelerar su proceso de diseño.

Google Fonts

Las fuentes de Google no son tan malas. Quiero decir, una gran proporción de todos los sitios web utilizan Google Fonts hasta cierto punto. Es la opción de fuente favorita para que los desarrolladores la incluyan en los temas de WordPress. Y también, las fuentes de Google son extremadamente examinadas para garantizar una calidad impecable.

Creemos que la mejor manera de aportar personalidad y rendimiento a los sitios web y productos es a través de un gran diseño y tecnología. Nuestro objetivo es simplificar ese proceso al ofrecer un directorio intuitivo y sólido de fuentes web de diseño de código abierto. Al utilizar nuestro amplio catálogo, puede compartir e integrar la tipografía en cualquier proyecto de diseño sin problemas, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. – Google

Las fuentes como Open Sans, Lato y Roboto son verdaderos tesoros de nuestro tiempo. Manifestaciones tipográficas atemporales que iluminarán cualquier proyecto de diseño. Y completamente gratis para uso personal y para uso comercial a gran escala e incluso para sus aplicaciones.

Typespiration

¿Estás buscando inspiración concreta para tu próximo proyecto? ¿Una inspiración que es más que una simple combinación de fuentes? Bueno, Typespiration es un sitio dedicado exactamente a este propósito.

Typespiration proporciona ejemplos de combinaciones de fuentes, pero más que eso: también proporciona esquemas de color para cada combinación, y puede descargar los archivos listos para aplicar instantáneamente las fuentes a su proyecto.

Rafal Tomal tiene una experiencia infinita trabajando con empresas de clase mundial para brindar excelentes experiencias de diseño. Y Typespiration realmente muestra la pasión de Rafal por los grandes tipos de letra, y cómo esos tipos de letra se pueden integrar dentro de los marcos de diseño modernos.

Fontfabric

Fontfabric no es su plataforma típica para obtener nuevas fuentes. Es una plataforma única dirigida por unos pocos diseñadores seleccionados que sienten una gran pasión por crear experiencias tipográficas profesionales.

El trabajo de estos diseñadores ha sido utilizado por marcas como CNET, Nike, Nestlé y muchos otros grandes nombres. No es fácil cerrar tratos con marcas que atienden a cientos de millones de clientes. Y debido a que Fontfabric lo ha hecho, demuestra su dedicación a la creación de tipos de letra que tienen el ‘¡factor sorpresa!’.

Hasta ahora, Fontfabric ofrece fuentes en la categoría Sans, Serif, Rust, Display y Script. Y, en realidad, también tienen un par de excelentes fuentes gratuitas disponibles para descarga instantánea. Entonces, si alguna vez quisiste probar una fuente “realmente premium”, ahora es tu oportunidad.

Creative Market Fonts

Creative Market se encuentra entre los nombres más reconocibles en la industria de activos digitales. Si alguna vez necesita una nueva plantilla de sitio web o una ilustración para su sitio web, siempre querrá comprobar lo que Creative Market tiene para ofrecer. Además, CM vende fotos de archivo, íconos, patrones, objetos, temas, complementos e incluso contenido 3D.

Es la plataforma líder en ayudar a los creadores digitales a vender su trabajo en línea. Y, además de todos los recursos mencionados anteriormente, Creative Market también es muy conocido por su diversa selección de fuentes. Al momento de escribir esto, el directorio de Fuentes muestra que hay más de 27,000 listados únicos.

Y muchas de esas listas incluyen varias fuentes a la vez. Entonces, diría que el número está más cerca de 40,000 fuentes en total. Por desgracia, estas no son fuentes gratuitas, por lo que debe decidir de antemano si una inversión monetaria es algo que le gustaría hacer.

Hay más de 600 fuentes disponibles por menos de $3. Y más de 1800 fuentes en el rango de precios de $5. Pero, en promedio, una fuente excepcional con una optimización completa le costará alrededor de $ 10-15. Para ser justos, es una inversión que vale la pena hacer.

Lo digo porque Creative Market siempre consigue que los mejores diseñadores publiquen su trabajo. Y las fuentes realmente populares tienen un montón de reseñas y comentarios de los usuarios. Por lo tanto, nunca apunta a las estrellas con una fuente en particular.

GraphicRiver Fonts

Similar a la lista anterior, GraphicRiver es igual de reconocible como un nombre en esta industria. En gran parte porque GraphicRiver es parte de la red Envato. Sin lugar a dudas, EL mercado digital más grande para productos relacionados con el diseño, el desarrollo, etc.

Y aunque GraphicRiver tiene muchas menos fuentes para ofrecer (alrededor de 3000 en total), lo compensa con calidad y atención al cliente.

Las fuentes más populares tienen cientos de ventas, y puede ordenarlas fácilmente usando la opción de filtro ‘Best Sellers’. Además, puede ver las tendencias y utilizar el filtro “Artículos en tendencia”.

Con todo, esta es una fuente extremadamente confiable de fuentes de primera calidad. Puede usar filtros y otras opciones de clasificación para encontrar exactamente el tipo de letra que se adapte a sus necesidades.

Y una cosa más: usar sitios como GraphicRiver para comprar fuentes significa que lo más probable es que nunca vuelvas a ver esa misma fuente. Esto le permite brindar a sus usuarios esa experiencia de tipografía premium, sin tener que preocuparse de que otro competidor se apodere de sus opciones de tipo de letra.

Brand New Roman

Si te gustan las tonterías, echa un vistazo a Brand New Roman. Si bien este no es un tipo de letra oficial per se, proporciona una solución única para los problemas cotidianos.

Brand New Roman no es un tipo de letra basado en letras, sino que utiliza logotipos de marcas como una forma de proporcionar una experiencia tipográfica.

Entonces, si tuviera que escribir ‘Mi negocio’, todas las letras se harían con logotipos de marcas conocidas y reconocibles. Es una versión única de una idea antigua, y tengo que decir que es emocionante.

Si bien no veo mucho uso para esta fuente en proyectos públicos, definitivamente puedo ver algún uso dentro de proyectos independientes y demás.

Una idea maravillosa que se ha ejecutado a la perfección.

FontBundles

Font Bundles le brinda la calidad que desea, sin poner una mella exponencial dentro de su billetera. El sitio está a cargo de diseñadores que han dedicado innumerables horas a buscar, analizar y finalmente aprobar fuentes de clase mundial para incluirlas en sus ofertas de paquetes.

A diferencia de otras plataformas premium que hacen que sus compras sean vinculantes, Font Bundles ofrece una garantía exclusiva de devolución de dinero de 1 mes. Por lo tanto, si no le gusta la fuente durante un período de 4 semanas, simplemente puede solicitar un reembolso.

Pero, incluso entonces, en un rango de precios tan bajo para un trabajo de esta alta calidad, es difícil imaginar una situación en la que desee hacer un reembolso.

Abrir chat
Hola
Escribe tu consulta